Lo aprenden 14 millones de personas, una cifra superada sólo por la de quienes estudian inglés. El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, dijo que el español ocupa un "lugar determinante", por constituir la "segunda lengua de comunicación internacional".
La búsqueda de mayores salidas en el mercado laboral es el "motivo principal que argumentan los alumnos que se decantan por el español", indicó Molina.
Por ejemplo, hay actualmente un millón de hispanohablantes en Brasil, que se convertirán "en once millones como mínimo" cuando entre en vigor la obligación de impartir castellano como segunda lengua en la enseñanza primaria y que serán 30 millones dentro de 10 años, según Molina.
Por su parte, el director del Cervantes fijó como principal reto para el futuro a Estados Unidos, donde residen 36 millones de personas que hablan en español. Para Molina, ese país es "una plataforma decisiva para que nuestro idioma reafirme su papel como segunda lengua de comunicación internacional".
El español es la cuarta lengua más hablada del mundo después del chino, el inglés y el indio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario